Introduce tu búsqueda a continuación y presiona el botón para obtener resultados.
Los cambios en los patrones de demanda y la penetración de la solar fotovoltaica y la eólica en la red eléctrica duplicarán las necesidades de flexibilidad para 2030 y las cuadruplicarán para 2050.
El almacenamiento de energía se presenta como una pieza esencial para un sistema eléctrico estable, eficiente y sostenible. La contribución del ITA engloba diferentes tipos de almacenamiento incluyendo las baterías, supercaps y almacenamiento híbrido, y las tecnologías de hidrógeno.
Nuestra experiencia en sistemas eléctricos, electrónica de potencia y sistemas electroquímica nos permite dar soporte al desarrollo de sistemas de almacenamiento desde las fases iniciales del diseño a través del desarrollo de modelos y gemelos digitales, hasta el prototipado y el ensayo experimental en un entorno relevante.
Contamos con el laboratorio de Zero Emisiones, una red híbrida de 100 kVA que integra generación eólica y fotovoltaica; almacenamiento con baterías e hidrógeno; y emuladores de carga. Capaz de trabajar conectado o en isla, cuenta con ramales interconectados en CC y CA. Esta instalación nos permite demostrar nuesvos desarrollos, y mejorar los productos existentes optimizando su operación para incrementar su eficiencia y durabilidad.