Introduce tu búsqueda a continuación y presiona el botón para obtener resultados.
Mejorar la conexión eficaz y sostenible entre los corredores de transporte multimodal es uno de los principales objetivos del nuevo proyecto europeo WinderMoS, de cuyo consorcio español forma parte el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA).
WiderMoS quiere demostrar, a largo plazo, la conexión eficaz y sostenible entre las autopistas del mar y los corredores de la red principal definida por la Red Transeuropea de Transporte. Intentará ver las necesidades de logística y transporte de las empresas para lograr una plataforma de gestión de los corredores multimodales (mar/tierra) a través de ferrocarril y barco.
Los socios del proyecto WiderMoS se encargan de recoger y utilizar la información de las partes interesadas en la vida real con el objetivo de hacer posible configurar y operar dichos corredores, en la llamada ? Core Network?. En particular, ASTA Logistik se centrará en los corredores de la Penínusla Ibérica, debido a que ambos, Portugal y España, han compartido intereses en la mejora del transporte de mercancías por medio de corredores multimodales eficientes y óptimos. Por ello, se necesitan algunas aportaciones y opiniones de los usuarios y demás partes interesadas, con el fin de que sean analizadas y tomadas en cuenta por los responsables políticos de la Unión Europea.
Los usuarios finales podrán, así, promover líneas de negocio y flujos de tráfico requeridos que hagan viable los planes de desarrollo de infraestructura a nivel local y global. ASTA Logistik plantea recoger dichas inquietudes en el sector de los usuarios que participan en los diferentes nodos de transporte de la cadena de suministro , en particular, en los corredores de transporte marítimo de corta distancia , principalmente de España e Italia como interfaces , pero incluyendo algunas conexiones con el interior ( Madrid ? Zaragoza ? Barcelona ? La Spezia ? Milano ? Padova) .
Los stakeholders de los puertos, empresas de transporte, proveedores de TIC en logística y los operadores de transporte por carretera y ferrocarril serán los grupos objetivo a ser considerados e invitados. En cuanto a España, los representantes del Ministerio de Obras Públicas que intervienen en el desarrollo de Ferrocarril (ADIF), serán también invitadas, así como las autoridades aduaneras en ambos lados de nuestras conexiones.
Este proyecto está cofinanciado por la Unión Europea.