Introduce tu búsqueda a continuación y presiona el botón para obtener resultados.
Carretilla equipada tecnológicamente para procesos logísticos del Grupo Sesé
El proyecto CRV ha permitido el desarrollo de un kit, compuesto por equipo embarcable y sistemas remotos de control y decisión, basados tecnologías robóticas y conducción autónoma, para mejorar los procesos logísticos en almacenes y centros de distribución, permitiendo a los usuarios controlar de forma remota y ubicua carretillas u otras máquinas.
La optimización del uso de los recursos es clave para el desarrollo de las actividades de cualquier empresa y especialmente en el ámbito logístico y de la distribución. Para la optimización de costes en los procesos logísticos hay que centrarse en la planificación eficiente de recursos, no sólo en los transportes externos, sino también en los sistemas internos y los procesos logísticos de flujo de materiales asociados.
El proyecto CRV se basa en el el desarrollo de un kit, compuesto por equipo embarcable y sistemas remotos de control y decisión, basados tecnologías robóticas y conducción autónoma, para mejorar los procesos logísticos en almacenes y centros de distribución, permitiendo a los usuarios controlar de forma remota y ubicua carretillas u otras máquinas. Este sistema permitirá además de optimizar los tiempos asignados a los recursos humanos y materiales empleados, aumentar los estándares de seguridad reduciendo el número de accidentes.
El proyecto CRV ha permitido el desarrollo de un sistema prototipo de teleoperación remota y conducción asistida que permite optimizar los tiempos asociados a los carretilleros destinados a la carga y descarga de camiones en almacenes.
El sistema está compuesto por un “kit” individual que permite el control remoto de una carretilla y un sistema de gestión general que optimiza la gestión de los recursos asignando tareas en tiempo real a los carretilleros en función de la operativa y el estado general del entorno. Este sistema permite la conexión de los carretilleros a las diferentes carretillas disponibles en los almacenes de forma transparente lo que permite maximizar las operaciones.
A su vez se ha desarrollado un centro de teleoperación remota en el que los carretilleros pueden conectarse a distintas carretillas, en función de las demandas de trabajo del momento supone una importante mejora en la eficiencia del reparto de sus tiempos y gestión de recursos. De esta manera, se consigue que los operarios no tengan tiempos muertos y puedan enlazar tareas en función de la demanda de cada almacén. Las órdenes de trabajo desde carga y descarga de camiones podrían ser asignadas de forma dinámica a los distintos operadores de carretillas, realizando el sistema la conexión segura a la carretilla correspondiente