Soluciones de Realidad Virtual aplicadas al marketing

Desde hace tiempo desde ITAINNOVA venimos trabajando con gafas y dispositivos de realidad virtual y uno de los sectores en el que desde la División creemos que tienen una mayor aplicación es el sector de marketing y pre-venta.

La aparición de nuevos modelos como las Samgsung Gear VR que presentan como ventaja su portabilidad gracias a:

  • Sus dimensiones (Altura 82,8 mm x Anchura 196,1 mm x Profundidad 98,5 mm)
  • Peso reducido (420 gramos)
  • Y que para ejecutar las aplicaciones sólo se requiere un teléfono móvil de alta gama (Galaxy S6 y S6 Edge o Note4) que se acopla a las gafas.

Estas características hacen que las gafas sean muy cómodas y ocupen muy poco espacio para trasportarlas por lo que numerosas empresas se planteen este escenario para mostrar sus productos en ferias o a sus clientes.

Los casos más interesantes para explotar estas ventajas son empresas que tienen en su porfolio productos de grandes dimensiones, amplios catálogos o productos con múltiples configuraciones ya que estas soluciones permiten que los comerciales de las empresas puedan llevar soluciones para que sus clientes visualicen los productos a tamaño real (escala 1:1) y puedan interactuar con ellos.

A continuación, se recoge un vídeo que explica el proceso en el que se muestra un percutor desarrollado por la División de Sistemas Industriales del Instituto:

[youtubevideo url=»https://www.youtube.com/embed/CHmILYutxTA»]

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