Introduce tu búsqueda a continuación y presiona el botón para obtener resultados.
El Laboratorio Químico-Físico y Microestructural está orientado a la caracterización avanzada de materiales de diferente naturaleza y procedencia (metales, polímeros, pintura o recubrimiento, celulosa y papel…) a partir de la determinación de sus propiedades químicas, físicas, o estructurales. Conocer la composición y estructura de los materiales resulta de gran valor en el diseño de nuevos materiales, análisis de fallo de productos o componentes o control de calidad.
El laboratorio químico de ITAINNOVA cuenta con capacidad tanto para la realización de análisis químicos cuantitativos elementales así como la determinación de propiedades físicas como densidad, color, brillo, etc.
Análisis térmico de polímeros, determinación de temperaturas de transición vítrea, fusión, tiempos de oxidación, grado de curado….Estudios reológicos y comportamiento viscoelástico de polímeros y resinas. Caracterizaciones especificas de material celulósico.
Análisis térmico mediante calorimetría de barrido diferencial por flujo de calor y potencia compensada (-90ºC to 600ºC):
Análisis termogravimétrico mediante TGA:
Análisis químico cualitativo de polímeros mediante FTIR.
Análisis químico cualitativo de materiales celulósicos.
Análisis reológico:
Determinación de propiedades viscoelásticas mediante análisis dinamo –termo-mecánico DMA (450N dinámico, 200N estático, 1000Hz; 0.001-3mm desplazamiento dinámico):
Cuantificación del contenido de refuerzo en polímeros y en otros materiales.
Determinación de biodegradabilidad según:
Tamaño de grano, espesor de recubrimiento, orientación de fibras, forma y distribución del grafito. El laboratorio de ITAINNOVA estudia y determinar éstas y otras características estructurales constitutivas de los materiales mediante el empleo de diversas técnicas a escala macro y micro.
Laboratorio de ensayo acreditado por ENAC con acreditación Nº 100/LE257
Web de ENAC para consultar el directorio de entidades acreditadas