Stellantis, en Zaragoza, recibe 42,47 millones del Perte del coche eléctrico

Stellantis, en Zaragoza, recibe 42,47 millones del Perte del coche eléctrico

La fortaleza de la industria de la automoción en Aragón le ha permitido estar entre los diez ganadores del 23,6% del presupuesto –702,6 millones de un total de 2.975 de fondos europeos– aprobado recientemente por el Ministerio de Industria para el Perte del vehículo eléctrico y conectado. Así, el proyecto Tesis (Transformación hacia la electromovilidad y sostenibilidad industrial Stellantis), que suma una inversión total de 223 millones –por parte del fabricante y 23 socios–, recibirá 42,47 millones (más de 32 millones en ayudas y unos 10 en préstamos) en virtud de la resolución provisional publicada a final de julio.

ITAINNOVA, Asai, Converzar, Enganches Aragón, Imdeam, J3D Vision, PredictLand, Thermolympic y Umec son algunos de los socios de Stellantis en este proyecto Tesis que persigue la electrificación de la fábrica zaragozana.

Aragón ocupa la quinta posición en asignación provisional de fondos. SEAT ocupa el primer lugar, seguido de Mercedes, Ford y el hub Tech Factory, que busca reindustrializar los terrenos que dejó Nissan al abandonar la fábrica de la Zona franca de Barcelona para dedicarlos de nuevo a proyectos de movilidad sostenible.

ITAINNOVA, además, participa en Future: Fast Forward, liderado por el Grupo Volkswagen y SEAT S.A.

Este proyecto cubre los nueve bloques del PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC) con la ambición de convertir a España en un hub del vehículo eléctrico en Europa.

Formado por un total de 62 empresas nacionales, internacionales y referentes de distintos sectores, constituye la mayor agrupación empresarial de la historia de la automoción en España.

En este caso los socios del proyecto Future: Fast Forward son Altech, Asai Industrial, AZTERLAN, Balidea, BeePlanet Factory, Bosch, Brose, CARTO, CELSA Group, CETIM, CIDETEC, CENIM – CSIC, CERLER Global Electronics, CYP Core, Delta Vigo, ENSO, Feníe Energía, FORMINSA, GCR Group, Gestamp, Glavista, Gonvarri, Grupo Sesé, Grupo Simoldes, Iberdrola, Intrustial, IMS Technology, Ingedetec, Instituto Universitario Investigación (CIRCE) Universidad Zaragoza, isEazy, ISEND, Kapture.io, Kautenik, Kivnon, Lazpiur, Leartiker, Libelium, Lithium Iberia, Malena Engineering, Mindcaps, Mol-Matric, Motorland Aragón, NTDD, NUTAI, Órbita Ingeniería, Pomceg Electronics, POWER Innotech, Power HoldCo Spain, SEAT CODE, SEAT MÓ, SEAT S.A., Silence, Grupo SPR, Sumitomo Electric Bordnetze, Técnicas Reunidas, TECOI, Valeo, Vega Chargers, Vicomtech, Volkswagen Navarra, WIP y Zylk.

Colaboradores del proyecto Future: Fast Forward CaixaBank, Eurecat, FICOSA, ITAINNOVA y Telefónica España.

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