ITA asiste en Noruega a una reunión del proyecto europeo Flex4Fact

ITA asiste en Noruega a una reunión del proyecto europeo Flex4Fact

El Instituto Tecnológico de Aragón ha estado presente los días 8 y 9 de junio en la reunión del proyecto europeo Flex4Fact, que se celebró en Trondheim (Noruega).  Ismael Viejo y María Herrando, ingenieros de ITA, han representado al centro tecnológico aragonés en esta cita del consorcio, que pretende lograr una industria flexible para una red eléctrica estable.

El proyecto Flex4fact va a desarrollar un ecosistema integral que adopte un enfoque modular para permitir la fabricación flexible en la industria y crear las condiciones necesarias para una transición energética en la que todas las partes interesadas puedan participar. 

El consorcio FLEX4FACT está formado por 23 instituciones industriales y de investigación altamente cualificadas de cinco países. Está compuesto por proveedores de tecnología e instituciones de investigación encargados de las actividades de diseño y desarrollo, así como por agentes industriales clave que probarán y validarán las soluciones desarrolladas en cinco demostradores. 

La plataforma Flex4Fact satisfará las necesidades de empresas de todos los tamaños en cuanto a flexibilidad energética, incluidas las PYME que se ven afectadas por el aumento de los precios de la energía y tienen menos “músculo financiero” para desplegar una combinación de soluciones de TI, fabricación y energía. La plataforma Flex4fact también reducirá la brecha digital entre el Norte y el Sur de Europa, otro aspecto crucial para la competitividad europea: de hecho, se desarrollará por un consorcio europeo equilibrado en el que las tecnologías críticas se desarrollarán e implementarán por varios socios en cinco contextos industriales del Norte al Sur de Europa.

En prensa:

Aragón Hoy

EUROPA PRESS

INTEREMPRESAS

suport

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content