La Realidad Virtual y el branding fueron protagonistas en la primera jornada TECSMEDIA 5d celebrada en ITAINNOVA
El pasado martes 24 de Junio, ITAINNOVA celebró en su sede de Zaragoza la primera de las jornadas TECSMEDIA 5ed. A través de esta jornada de MediaVR, se quiso acercar a los asistentes la influencia que la Realidad Virtual podía llegar a ejercer sobre las estrategias de branding de las empresas.
Aportar una visión lo más global posible de las posibilidades que la Realidad Virtual aplicadas al marketing y fortalecimiento de marca fue el objetivo sobre el que discurrió la jornada.
La primera ponencia la llevo a cabo Manuel Montes, Director General Creativo de Havas Worldwide España, quien presentó distintos proyectos desarrollados para clientes, en los que la Realidad Virtual era el elemento central; aprovechó la ocasión para aportar las claves para comunicar, utilizando como base estas tecnologías.
Los asistentes pudieron conocer el impacto que está teniendo la RV tanto a nivel de fortalecimiento de marca como en la generación de nuevos modelos de negocio.
Siguiendo con el bloque de intervenciones, Tommie Ferreras, Director de Fotografía, realizador y productor audiovisual, y Gustavo Roldán, Director de Postproducción de La Bicicleta, presentaron las distintas posibilidades de medios técnicos que existen y la rápida evolución de los mismos ; explicaron el trabajo conjunto que han realizado con la compañía de danza Now Dance para la realización de un spot de danza contemporánea VR 360º estereoscópico,
Tommie Ferreras, y Gustavo Roldán, abordaron los retos técnicos que supone la realización de este tipo de proyectos en vistas a ofrecer a sus clientes contenidos de alta calidad en producción y post-producción de piezas de realidad virtual 360º.
En la tercera ponencia, Guillermo Zaragozano y Álvaro Antoñanzas de la empresa aragonesa DeuSens nos contaron su evolución y cómo diseñar hiperexperiencias (virtuales, aumentadas, 360º, digitales) que pretenden introducir a sus clientes en cualquier espacio, ya sea real o generado virtualmente, y hacer que vivan momentos únicos y memorables para potenciar la marca de sus clientes y reforzar el prestigio de la misma para que cale hondo en los recuerdos de los consumidores.
Tras un breve descanso que permitió el networking de los participantes y que probaran distintos dispositivos de Realidad Virtual y soluciones presentadas, Jorge Mora, periodista experto en temas de tecnología de Heraldo de Aragón nos contó la importancia que tiene la RV en los medios de comunicación y las distintas experiencias pioneras que se están llevando a cabo en los mismos contando historias en 360º desde lo cotidiano a lo extraordinario, así como profundizar en las posibilidades de la Realidad Virtual como un nuevo método narrativo y visual de carácter inmersivo.
Por último, Miguel Angel Gracia, técnico del grupo de tecnologías Multimedia de ITAINNOVA, explicó cómo la Realidad Virtual en el punto de venta permite crear experiencias inmersivas en la tienda física que hacen que la experiencia de compra sea completamente distinta y enriquecedora para el cliente y nos contó las distintas tipologías de proyectos y soluciones tecnológicas inmersivas que plantean en el sector industrial mostrando algunos ejemplos de los mismos.
La jornada despertó gran interés entre los asistentes, quienes se mostraron satisfechos por la calidad de las presentaciones y el nivel de los ponentes.
Como continuación a esta primera jornada, TECSMEDIA 5ed celebrará una segunda jornada orientada al sector industrial que tendrá lugar el próximo jueves 23 de Junio.
Actuación de difusión de la I+D+i cofinanciada por FEDER.
Construyendo Europa desde Aragón
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
OTROS ARTÍCULOS
-
ITA | Jueves, 21 Noviembre 2024
-
ITA | Martes, 19 Noviembre 2024