PHYSIOMATE

PHYSIOMATE

Physiomate permite:

  • Objetivar el diagnóstico, independizándolo del juicio subjetivo de cada médico especialista.
  • Reducir el coste de diagnóstico:
  • No es necesaria la presencia del especialista durante toda la prueba.
  • Se evitan re-diagnósticos (objetiva).
  • Posibilita el diagnóstico a distancia.

Physiomate es de uso sencillo. El paciente realiza los ejercicios típicos utilizados para la evaluación del tratamiento de la enfermedad de Parkinson, pero esta vez delante de una cámara, la cual recoge la información del ejercicio y la transmite a un ordenador donde se trata la imagen. El resultado del tratamiento aporta datos numéricos y un vídeo de ejecución, en el que se respeta el anonimato del paciente, que le servirá de base al médico para realizar su diagnostico.

El Parkinson es una enfermedad que sufren en España 150.000 pacientes diagnosticados  y en Europa 1.200.000, según el European Brain Council, con unos elevados costes directos por enfermo/año variables que motivan el notable interés por las iniciativas empresariales enfocadas a hacer más eficiente el tratamiento y seguimiento de esta  enfermedad neurodegenerativa.

Para más información: activostecnologicos@itainnova.es.


Logo de la Unión Europea

La puesta en valor de los resultados de la I+i generados por ITAINNOVA está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020.

«Construyendo Europa desde Aragón»
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Skip to content