Imagen Forinnova

Logo Ita

EMINNOVA: Proceso para crear valor

En la actualidad, la importancia de la innovación para conseguir el éxito empresarial es innegable, ya que determina en gran parte la competitividad y los resultados empresariales.

En este sentido, se hace necesario disponer de una estrategia de innovación que se ocupe de la generación de productos nuevos o mejorados y formas diferentes de hacer las cosas (procesos, métodos de comercialización y métodos de organización).

Este modelo de innovación, proceso para crear valor, es una metodología innovadora para impulsar la mejora de la gestión y organización de los procesos de innovación, producto del Proyecto EMINNOVA, cofinanciado por el Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2007-2013 desarrollado por el ITA, el Parque Tecnológico Walqa y la Chambre de Commerce et d'Industrie (CCI) de Pau Béarn.

EMINNOVA es un modelo de innovación basado en un proceso aplicable a cualquier tipo de organización y compuesto por un conjunto de actividades que interactúan entre sí con el fin de generar el mayor valor posible.

EMINNOVA: La innovación es un proceso

El modelo de innovación EMINNOVA parte de la consideración de que la innovación es un proceso, es decir, un conjunto de actividades mutuamente relacionadas o que interactúan y transforman elementos de entrada en resultados. Este conjunto de actividades están relacionadas con cuatro aspectos fundamentales para que exista innovación:




Logo Ita, Fondo Social Europeo, Universidad de Zaragoza